Once detenidos por una pelea de bandas latinas en el centro de Zaragoza

La Policía les intervino bates, cadenas y armas blancas. Un menor fue asistido en urgencias de un corte en la espalda.

Plaza de Salamero de Zaragoza, donde tuvo lugar la pelea multitudinaria entre miembos de bandas latinas.
Plaza de Salamero de Zaragoza, donde tuvo lugar la pelea multitudinaria entre miembos de bandas latinas.
T. M.

La céntrica plaza de Salamero de Zaragoza fue escenario el pasado martes de una batalla campal entre miembros de diferentes bandas latinas. La trifulca, que se produjo en torno a las 20.30, causó gran alarma entre los vecinos y viandantes, que al ver como los jóvenes esgrimían cuchillos, bates de béisbol e incluso cadenas se apresuraron a llamar a la Policía Nacional.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, numerosas patrullas se trasladaron enseguida hasta la zona, donde lograron identificar y detener a once de los implicados en la reyerta. Sin embargo, parece que fueron muchos más los participantes, pero al ver llegar a los agentes algunos consiguieron darse a la fuga y todavía no han podido ser localizados. De todos modos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

La Brigada Regional de Información se ha hecho cargo de las pesquisas para tratar de aclarar cuál fue el origen de la refriega, en la que parece que estarían implicados miembros fichados de bandas como los Dominican Don’t Play (DDP). A los investigadores les extraña que una disputa de estas características se produjera en pleno centro de la capital aragonesa, por lo que sospechan que pudo ser consecuencia de un encontronazo y no de algo acordado.

Los agentes estuvieron interrogando este miércoles a los detenidos, entre los que se incluirían cuatro menores, y todos los implicados han pasado este jueves a disposición del juzgado de guardia. Pese a la violencia con la que se emplearon los involucrados en la pelea y a que se intervinieron numerosas armas de todo tipo, tan solo hay constancia de un herido por arma blanca y el resto son por contusiones.

Según fuentes policiales, el único lesionado es uno de los menores de edad detenido, que presentaba un corte superficial en la espalda y fue trasladado a urgencias al hospital Miguel Servet para recibir asistencia. En cualquier caso, la herida revestía escasa gravedad y, tras recibir unos puntos de sutura, quedó detenido. No se descarta que entre los huidos pudiera haber algún otro herido, pero no hay constancia de ello. La investigación sigue abierta y podrían producirse nuevas detenciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión