Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

ZEC se compromete a sustituir la plaza vacante de conserje en el Marie Curie

Responde así a la petición formulada este martes por el grupo socialista.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2017 a las 11:50
Colegio de Educación Infantil y Primaria Marie Curie de Zaragoza.Google Maps

El gobierno de Zaragoza en Común ha reconocido este miércoles la falta de oficiales de mantenimiento, si bien, se ha comprometido a cubrir "a la mayor brevedad posible" la plaza vacante de conserje en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Marie Curie de la capital aragonesa.

ZeC responde así a la petición formulada este martes por el grupo socialista tras conocer que uno de los oficiales de mantenimiento de dicho centro había conseguido otra plaza de trabajo y dejaba de prestar este servicio.

Según informan fuentes municipales en una nota de prensa, el Servicio de Educación cuenta con un número limitado de oficiales de mantenimiento para cubrir los puestos de todos los colegios públicos de la ciudad, resultado del recorte progresivo de personal durante 10 años, lo que impide la sustitución inmediata de este operario.

La propuesta del PSOE de cubrir esta plaza de forma temporal con personal de otro colegio supondría, a juicio de ZEC, trasladar el problema a otro centro.

Dichas fuentes recuerdan además que la responsabilidad de apertura de los centros no recae en el oficial de mantenimiento por lo que esta circunstancia no debería afectar a las actividades habituales.

No obstante, la Concejalía de Educación e Inclusión informa de que está trabajando con el Área de Recursos Humanos para subsanar estas deficiencias estructurales y conseguir la cobertura de vacantes que permitan suplir este tipo de situaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo