Transporte público gratis a cambio de deshacerse de los vehículos antiguos en Zaragoza

Esta es la propuesta que ha hecho Sebastián Contín en la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Heraldo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha propuesto esta mañana en la comisión de Movilidad un 'Plan Renove' de vehículos contaminantes que fomente la renovación del parque automovilístico de la ciudad y la retirada de los coches más antiguos que siguen en circulación.

Contín ha explicado que esta iniciativa estaría orientada a retirar los vehículos diésel fabricados antes de 2006 o los de gasolina fabricados antes de 1997, premiando con tres años de transporte público gratuito a los empadronados que los conviertan en chatarra y se comprometan a no comprar ningún otro vehículo contaminante.

De igual modo, ha reiterado la apuesta del Grupo Municipal Popular por el vehículo eléctrico y ha apostado por incluir en este 'Plan Renove' las subvenciones municipales para quienes apuesten por las tecnologías menos contaminantes.

En este sentido, el edil del PP ha explicado que “estas medidas pretenden incentivar sin forzar a nadie abandonar su coche, fomentando el transporte público y la movilidad sostenible con cero emisiones”.

Sebastián Contín ha asegurado que “todos estamos de acuerdo en luchar contra la contaminación atmosférica y por la mejora la calidad del aire” y cree que “un plan así ayudaría a muchos zaragozanos a dar el salto para cambiar su coche por el transporte público o por otro vehículo eléctrico que no sea de combustión”.

El concejal del Partido Popular ha cuestionado que “mientras las tecnologías y el transporte público avanzan en otras ciudades, Zaragoza en Común no pasa de las bicicletas”. Por eso, ha animado a la concejal responsable de Movilidad a “abandonar las imposiciones y el sectarismo en la planificación del transporte, abriéndose al diálogo y a estudiar este tipo de incentivos que proponemos hoy desde el Grupo Municipal Popular”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión