Sumelzo y Tapias sostienen que la militancia socialista apoya a Sánchez

Ambos dirigentes han asistido a una asamblea abierta convocada por la Agrupación Zaragoza Norte dirigida por la socialista Carmen Dueso.

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados Susana Sumelzo y el socialista José Antonio Tapias, quienes han participado en una asamblea abierta en la sede del PSOE en Zaragoza, creen que la militancia apoya de forma explícita la candidatura de Pedro Sánchez.

Ambos dirigentes han asistido a una asamblea abierta convocada por la Agrupación Zaragoza Norte dirigida por la socialista Carmen Dueso, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede del PSOE en Zaragoza, donde han sido recibidos por aplausos por los militantes, que han llenado el aforo.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de empezar la asamblea, Pérez Tapias, exmiembro del Comité Federal del PSOE, ha apuntado que, aunque las elecciones primarias en el partido no se han convocado formalmente, el proceso está totalmente "abierto".

En este contexto, ha señalado que la candidatura de Pedro Sánchez, que él apoya, está poniendo en práctica lo que siempre ha defendido, que la militancia tenga un "papel activo", que participe y debata y que, llegado el momento, "se pronuncie con su voto".

"Queremos que este proceso sea limpio, transparente, donde la organización del partido, eso que se llama aparato, sea imparcial", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que están empeñados en llevar este proceso adelante, para conseguir que Pedro Sánchez sea de nuevo el secretario general del PSOE, y ha añadido que el movimiento de base está mostrando su apoyo "explícito" a esta candidatura.

"Hay muchos indicios de que efectivamente va a ser así, la militancia está movilizada", ha comentado en referencia a las posibilidades de que Pedro Sánchez gane las primarias.

También la diputada aragonesa Susana Sumelzo, quien votó no en la investidura de Mariano Rajoy en contra de su partido, se ha pronunciado en este sentido y ha dicho que, en Aragón, "gran parte de la militancia" apoya a Pedro Sánchez, por delante de las otras candidaturas.

En este debate interno en el que está inmerso el PSOE, Sumelzo ha señalado que, frente al PSOE de la gestora, que, a su juicio, da la espalda a la militancia y es un partido "alejado" de la izquierda que facilitó un Gobierno del PP, se sitúa la candidatura de Pedro Sánchez, es decir un PSOE más "coherente, creíble y de izquierdas".

"Y creo que los militantes tienen que pensar si quieren un PSOE de izquierdas o más acercado a otros poderes", ha comentado Sumelzo, quien ha indicado que ella quiere un PSOE "diferente, participativo, sin cortapisas ni filtros".

Los dos dirigentes socialistas han aceptado la invitación de Carmen Dueso, al frente de la Agrupación Norte de Zaragoza, que desde el pasado mes de octubre está realizando este tipo de actos, para "dar voz a la militancia", a diferencia, ha dicho Dueso, de otras agrupaciones, que "no se reúnen o no celebran estas asambleas, para que la gente opine en un momento crucial, decisivo e histórico" para el PSOE.

"Los militantes tienen la obligación y el derecho de opinar",ha comentado Dueso, quien ha añadido que todos estos actos han contado con una gran afluencia de público, no sólo de la agrupación norte, sino del resto de la ciudad y la provincia.

Sobre la falta de asistencia de otros representantes políticos de la Comunidad, Dueso ha afirmado que sí está la militancia, "que es lo que importa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión