Varias obras afectarán al tráfico a partir de este lunes

Las obras de la plaza San Gregorio se centran en la realización de unos sumideros y su conexión al vertido.

La realización de varias obras que tendrán incidencia en la vía pública a partir del lunes de la próxima semana, 20 de marzo, provocarán afecciones al tráfico, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde este lunes hasta el 7 de abril se cortará la plaza San Gregorio, entre la calle Gracia Gazulla y Mariano Baselga, para realizar unos sumideros y su conexión al vertido. Implicará el cambio de sentido de la calle entre Mariano Baselga y Juan B. Ubide para permitir la entrada a los garajes situados en la Calle Juan B. Ubide, prohibiendo el estacionamiento en ese tramo de la plaza.

Además se deberá cambiar el sentido de la calle Gracia Gazulla, en el último tramo que llega a Sixto Celorrio para permitir la salida de los vehículos desde Gracia Gazulla. Se deberá prohibir el estacionamiento en dicho tramo. Debido a ello se deberá prohibir el giro a la izquierda desde Sixto Celorrio, así como desviar al otro sentido de Sixto Celorrio por Valle de Zuriza.

Asimismo, tendrán que girar a la derecha los vehículos que salgan de las calles Pico de Aneto y Pano Ruata, así como a los vehículos de un garaje de Sixto Celorrio.

El contratista ha señalizado la zona de prohibición de estacionamiento y se solicitará presencia de la Policía Local este lunes, día 20 desde las 10.00.

Miguel Servet

Por otro lado, este lunes en horario de 1.00 a 5.00, Telefónica de España debe acceder a una arqueta situada en la calzada de Miguel Servet 15. Para ello deberá habilitar el paso provisional de los vehículos en un carril del otro sentido mientras duran los trabajos y se solicitará apoyo de la Policía Local.

También este lunes y hasta el día 31 de marzo se va a realizar la reparación de pavimento en la parada del autobús situada en la calle Zafiro, a la altura de la calle Muza Ben Zuya.

Implica el desplazamiento de la parada y la prohibición del estacionamiento, tanto enfrente de la parada para garantizar el paso de vehículos en ambos sentidos, como en el lugar donde va situada la parada provisional (20 metros antes de la actual).

Otra obra que comenzará este lunes y se extenderá hasta el día 24 se va a proceder a realizar canalización de semáforos en la avenida Cesaragusuto, junto a calle Valcarreres, sentido hacia el Mercado Central. Se permitirá el paso de vehículos en todo momento, teniendo que prohibir el estacionamiento en la zona de motos adyacente.

Finalmente, como continuación de las obras de urbanización de la calle Biel, desde este lunes hasta el 31 de marzo, será necesario cortar el acceso al tráfico a la calle Estrómboli. Se deberá desviar el bus urbano y se prohibirá el estacionamiento para garantizar la entrada y salida de los garajes afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión