La Universidad Popular colabora en un programa de conferencias TED

El evento tendrá lugar este domingo en el Teatro de las Esquinas.

La Universidad Popular de Zaragoza (UPZ), adscrita al Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, colabora con el evento TEDxZaragoza, un programa de conferencias locales que permitirá disfrutar de una experiencia similar a las célebres conferencias TED, este domingo, 19 de marzo, en el Teatro de las Esquinas.

Cursos de fotografía digital, de teatro, de psicología y de creación literaria de la UPZ han participado en la elaboración de algunos materiales para esta colaboración.

En concreto, los grupos de fotografía han preparado un vídeo sobre el tema del evento '(In)Dependiente'. Los grupos de teatro (teatro de iniciación y grupos Sabandija, Embeleco, Trifulca y La Barranquilla) realizarán un 'mannequin challenge' para la ocasión.

Además, los grupos de creación literaria de los distritos de Las Fuentes, San José y Centro colaboran para la web TEDxZaragoza con relatos de los cursos y talleres, y los grupos de psicología de Oliver, Actur, Delicias y Arrabal, con un vídeo sobre su proceso de trabajo entorno a la temática Independiente-Dependiente-Interdependiente.

Por el escenario del Teatro de las Esquinas pasarán quince ponentes aragoneses de diversos ámbitos, seleccionados en base a "sus ideas que merecen la pena ser difundidas", tal y como señalan desde la organización. Los ponentes TEDxZaragoza se caracterizan por no dejarse llevar por la corriente a la hora de hacer las cosas y por su afán de superación.

Ilusión

"Están listos y llenos de ilusión por compartir sus ideas sobre cómo innovar, encarar nuevos retos sociales, profesionales y personales, contribuir proactivamente a cambiar el mundo, y, por encima de todo, mejorar nuestro bien más preciado: las personas".

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de las ideas de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, en forma de monólogos cortos y motivadores. Comienza en 1984 como una conferencia donde convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

En la actualidad abarca casi todos los temas en más de 110 idiomas. De forma complementaria, TED ha creado el programa denominado TEDx diseñado para ayudar a las comunidades a compartir sus ideas a través de experiencias locales, planteadas y organizadas, según criterios TED, de forma independiente y voluntaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión