Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ministerio de Fomento autoriza el inicio de obras en la avenida Cataluña

Las obras deberán iniciarse en un plazo de un ño y una vez comenzadas deberán finalizar en tres meses.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2017 a las 13:57
Tramo de la avenida de Cataluña.Pilar Soro

El Ministerio de Fomento ha autorizado el inicio de las obras previstas en la avenida Cataluña de Zaragoza para este año 2017 tras el acuerdo alcanzado el pasado 1 de marzo en el encuentro en Madrid entre el alcalde, Pedro Santisteve, y el ministro Íñigo de la Serna.

La solicitud formulada por el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones ha tenido respuesta positiva por parte de la Dirección General de Carreteras y se concretará en las obras de urbanización en la acera de los números impares de la avenida Cataluña, en el tramo entre el puente del ferrocarril y la calle Río Ara, han informado fuentes municipales.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una partida plurianual en el presupuesto que tiene consignados para este año 500.000 euros y 300.000 para 2018.

La intervención, que será ejecutada por el Servicio de Planificación y Desarrollo de Infraestructuras, consistirá en la urbanización de la carretera N-II en su margen izquierda, con una nueva definición geométrica del viario, pavimentación, renovación de la red de saneamiento, alcantarillado, riego, señalización, semaforización y alumbrado, así como la reposición de la acequia existente.

El Ministerio indica en su notificación que las obras deberán iniciarse en el plazo de un año y una vez comenzadas deberán finalizar en tres meses por las afecciones que puedan causar al tráfico rodado.

La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos comiencen de manera efectiva después del verano, una vez finalizado el proceso de contratación administrativa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo