Los 32 aprobados de la oposición de auxiliar explican su situación en la DGA

Algunas de estas personas han repartido octavillas este jueves por la mañana a las puertas del edificio Pignatelli.

"En un concurso de tiros libres, en el que se pueden realizar 25 tiros, hay que encestar como mínimo la mitad para pasar a la siguiente fase, ¿cuántas canastas se deben meter?". Con esta premisa, los 32 aprobados de las oposiciones de auxiliar administrativo han intentado explicar cuál es su situación. Para ello, han estado repartiendo octavillas este jueves por la mañana a las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.  

El problema se inició en junio del año pasado cuando más de 4.000 personas se presentaron a las oposiciones de auxiliar administrativo del Gobierno de Aragón. Tras las críticas recibidas por la dificultad de la prueba, en una resolución del 4 de julio, el tribunal modificó los criterios de calificación. Como consecuencia de este documento, unas 342 personas se sumaron al proceso selectivo. Sin embargo, este acuerdo produjo una discrepancia con los servicios jurídicos de la DGA y desembocó en la renuncia en bloque de los miembros del tribunal.

El tribunal que lo sustituyó invalidó este documento, por lo que solo aprobaron 32 personas. Esto provocó que varios de los 342 restantes interpusieran recursos de alzada al procedimiento. Ante esta situación, el Departamento de Hacienda y Administración Pública de Aragón decidió suspender provisionalmente el proceso.

Así estuvieron hasta que el pasado 2 de marzo el Gobierno de Aragón anunció su postura tras conocer el resultado del informe encargado al Consejo Consultivo. Este  concluía que en la convocatoria hubo “defectos jurídicos insuperables”. En concreto, según especifican en las octavillas, la decisión de repetir el examen es porque no se pueden acertar 12 preguntas y media. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión