Dos detenidas en Zaragoza por simular el robo de sus teléfonos móviles

Han sido acusadas de simulación de delito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito, al denunciar el robo con violencia de sus teléfonos móviles cuando en realidad habían sido extraviados.

Una de las detenidas, de 22 años de edad, presentó una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia días antes, sobre las 2.30 de la madrugada. La joven relató que tres personas se dirigieron a ella en la calle de Maestro Luna de Zaragoza y, tras amenazarla, le sustrajeron la cartera, un móvil y varias joyas.

Los agentes pudieron comprobar que estos hechos no habían sucedido, y que lo que en realidad había ocurrido era que había extraviado el móvil. Para poder cobrar el seguro, que cubría el robo con violencia pero no el extravío, se inventó la denuncia, aconsejada por un conocido.

Por otro lado, una chica de 19 años ha sido detenida también como presunta autora de otra simulación de delito. La supuesta víctima presentó una denuncia en la que manifestó que, también de madrugada tres varones la rodearon junto a una columna y, tras amenazarla con una navaja, le sustrajeron un teléfono móvil, por lo que dio cuenta a su seguro de hogar.

Igualmente, se pudo determinar que estos hechos no eran ciertos, que había perdido el teléfono y que la motivación de interponer la denuncia era poder cobrar el seguro, por lo que se procedió a su detención.

Ambas investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión