Elegido el jurado que decidirá si Becerril y Esco se repartieron una comisión de 661.110 euros

Los acusados se enfrentan a penas de hasta 11 años de prisión por presunta malversación y cohecho

Juzgan a Esco y Becerril por el caso Kartódromo
Juzgan a Esco y Becerril por el caso Kartódromo
Oliver Duch

Una hora y cuarto han tardado los abogados de los acusados en el llamado caso kartódromo en elegir a los once miembros del jurado que decidirán si el  exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Esco (PSOE) y el exgerente de la Plaraforma Logística de Zaragoza Ricardo García  Becerril recibieron una comisión de 661.100 euros Santiago Becerril, propietario de los terrenos que albergaban el antiguo kartódromo de la carretera de Madrid y que luego sirvieron para hacer uno de los accesos a la plataforma logística.

García Becerril y Esco se enfrentan a penas de hasta 11 años de cárcel por presunta malversación y cohecho mientras que el empresario afronta una  condena de un año y medio de prisión al pedir el fiscal para él la atenuante de confesión.

Los tres acusados llegaron poco antes de las diez de la mañana y permanecieron en los pasillos de la Audiencia Provincial esperando la elección del jurado y sin dirigirse la palabra entre ellos. El abogado de Esco, Juan Monclús, explicó que en ningún momento de la mañana han planteado la suspensión del juicio por motivo alguno, ni tampoco para conocer la postura del Supremo sobre el caso Naves, en la que dirá si los fondos de Plaza tienen o no carácter público. La vista por este caso, en el que los dos principales acusados ya fueron condenados, se celebró en diciembre y el tribunal aún no se ha emitido el fallo. 

Un problema informático surgido con el sistema de grabación de juicios, llamado Fidelius, ha provocado que la vista no comenzara hasta las 11.50.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión