Más de 2.000 personas se presentan a la oposición para 55 plazas de operario del Ayuntamiento

Había mil inscritos más que no se han presentado. La prueba se ha realizado en el Campus Río Ebro.

Oposiciones a operario
Oposiciones a operario
Aránzazu Navarro

Un total de 2.050 personas de las 3.110 que estaban inscritas se han presentado en el Campus Río Ebro a la oposición para 55 plazas de operario especialista del Ayuntamiento de Zaragoza por el turno libre ordinario.

Para acoger a todos los aspirantes, el 30 por ciento mujeres y el 70 por ciento hombres, ha sido necesario habilitar 40 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, según ha informado el ayuntamiento.

Un dispositivo compuesto por 150 profesionales ha trabajado para que el proceso haya podido desarrollarse con normalidad: 133 funcionarios municipales junto a una dotación de Policía Local (dos personas), una ambulancia de Bomberos con tres sanitarios y 12 trabajadores de las brigadas municipales para apoyo.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero,.ha agradecido su trabajo a todos los trabajadores que participan en la organización y ha valorado la reactivación de la oferta de empleo público municipal.

"En el último año se han convocado más oposiciones que en los últimos diez", ha subrayado Cubero, quien ha apuntado que de esta forma "se garantiza el derecho de los ciudadanos al acceso a la función pública y con el trabajo se garantizan unos servicios públicos de calidad".

La prueba desarrollada constaba de dos ejercicios eliminatorios que serán evaluados separada e independientemente por el tribunal. El primero de ellos consistía en un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas relacionadas con las materias establecidas en las bases de la convocatoria: Constitución española, prevención de riesgos laborales y materias específicas.

En el segundo ejercicio los aspirantes debían resolver seis supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas, todas ellas relacionadas con las funciones propias de los operarios especialistas del Ayuntamiento de Zaragoza.

El sistema de selección para cubrir las 55 plazas es el de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la titulación académica oficial y otras acciones formativas, entre otros méritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión