Tensión entre Pablo Echenique y los manifestantes del sector agrario

Los manifestantes han recibido al líder de Podemos en Aragón al grito de " Fuera".

Representantes del sector agrario aragonés se han manifestado este viernes, con tractores, desde la sede de la DGA, en el edificio Pignatelli, hasta las Cortes de Aragón, para solicitar ayudas para el futuro del medio rural.

Tras el encuentro que han mantendio Echenique y los sindicatos agrarios a las puertas de La Aljafería, el secretario de Organización de Podemos, ha querido acercarse a los manifestantes para dialogar sobre su situación, pero estos le han recibido al grito de "Fuera".

"Queremos políticas y ayudas reales"

 
“Sin presupuestos no hay futuro para el medio rural”. Bajo este lema decenas de agricultores y ganaderos se han manifestado este viernes, en tractor, desde el edificio Pignatelli hasta la sede de las Cortes de Aragón, exigiendo mejoras y “ayudas reales” para el sector agrario aragonés. “El motivo de esta manifestación es exigir medidas para que el medio sea digno, poder ayudar a los jóvenes que se quieren dedicar a la agricultura y apoyar a las mujeres agrarias”, argumentaba Fernando Luna, portavoz de Asaja Aragón.

“Nos sentimos presos de un sistema de ayudas que no son reales”, comentaba uno de los manifestantes. “Nuestro presupuesto no debe ser menor de 800 euros. El Gobierno de Aragón debe hacer un esfuerzo”, apuntaba José Manuel Perella, Secretario General de UAGA:

Los portavoces de los sindicatos agrarios han sido recibidos en la Aljafería por Violeta Barba, presidenta de las Cortes, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y los consejeros de Presidencia y Desarrollo Rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión