El PP critica la cátedra de Participación Ciudadanapor servir para “colocar a los amigos del alcalde”

El portavoz popular, Jorge Azcón, considera que este proyecto, que tiene 24.200 euros de presupuesto, ha sido “inoperativo”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Heraldo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado duramente este viernes al alcalde, Pedro Santisteve, por el balance de la cátedra de Participación Ciudadana, que financia el Consistorio con 24.200 euros. “Ha sido un instrumento inoperativo que solo ha servido para colocar y financiar a los amigos del alcalde”, ha afirmado el edil.

Según Azcón, esta cátedra ha sido “un fraude” y ha lamentado que viniera a sustituir a la escuela de participación ciudadana que impulsó el Ayuntamiento hasta 2015. En primer lugar, ha criticado la elección del director de la cátedra, Manuel Calvo, que según Azcón “es amigo personal del alcalde”.

“El señor Calvo ha demostrado su apoyo político al señor Santisteve. Y el señor Calvo ha obtenido una recompensa política”, ha señalado. “El problema no es que el alcalde haya colocado a su amigo al frente de la cátedra, sino que la cátedra no ha servido para nada”, ha dicho.

Según ha explicado el edil del PP, de los seis objetivos previstos para 2016 solo ha cumplido uno, la organización de unas jornadas de participación infantil y juvenil. Ha citado que una asignatura de Derecho, movimientos sociales y participación no ha suscitado el interés de ningún alumno. Además, no se han adoptado, siempre según el PP, las medidas de control oportunas, dado que la comisión mixta solo se ha reunido en dos ocasiones.

Azcón ha aludido al “círculo de la amistad del señor alcalde”. “Contrata a su amigo el señor Calvo y el señor Calvo contrata a los amigos del alcalde”, ha dicho Azcón. Se refería a un seminario que empezará a impartir este viernes una entidad denominada red Cimas. Su nombre es 'Metodologías participativas: construcción de consensos en la toma de decisiones'.

“La red Cimas la forman dos sociólogas que han ido en las listas de Ahora Madrid. Red Cimas es la entidad amiga de Podemos”, ha dicho Azcón, en referencia a la coalición que gobierna la capital de España y en la que está integrada Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión