Zaragoza conquista a la prensa británica

El periódico dominical The Sunday Times publicó este fin de semana un reportaje en el que la gastronomía y la arquitectura de la capital aragonesa no han pasado desapercibidas.

The Sunday Times, el dominical británico, ha publicado una crónica sobre la ciudad de Zaragoza.
The Sunday Times, el dominical británico, ha publicado una crónica sobre la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza es la protagonista de un reportaje que el periódico dominical The Sunday Times publicó el pasado 26 de febrero,  donde muestra la mejor forma de sacarle partido a la capital aragonesa en apenas 72 horas. La gastronomía y los monumentos más emblemáticos son las características más destacadas por el autor del artículo.

The Sunday Times cuenta cómo vivir "the big weekend: Zaragoza", titular del reportaje, lo que equivaldría a un fin de semana largo. Para ello, estructura el artículo en cuatro días, de jueves a domingo, con las distintas actividades y planes para disfrutar de la ciudad que pueden realizarse en estos días.

Uno de los primeros detalles que señala el autor es que no es posible viajar en vuelo directo a Zaragoza un viernes, por lo que su llegada a la ciudad se produce un jueves por la noche. La siguiente parada del autor será El Tubo. Es en este punto donde se cita el Concurso de Tapas de Zaragoza como "el más antiguo del país y donde pueden degustar los ganadores del año pasado". La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, organizadores de este certamen, se ha hecho eco de la noticia y se ha encargado de traducir el reportaje.

El autor del artículo ofrece todo lujo de detalles de la capital: el precio del autobús desde el aeropuerto, el coste de las tapas más famosas de la ciudad, las entradas para los monumentos más emblemáticos o los precios de las tiendas más curiosas. También detalla direcciones de restaurantes, bares, locales y museos, y páginas webs con información de interés. Así, el reportaje sirve de guía práctica para el lector.

En la jornada del viernes, el escritor destaca el Museo del Foro, el palacio de la Aljafería, la basílica del Pilar... Tras su recorrido por el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, las gastronomía vuelve a ser la protagonista: las migas con longaniza ("la salchicha local", según dice el reportaje) o algunos de los restaurantes de carta.

El sábado, el recorrido incluye la visita a algunos comercios y de "echar un vistazo a los talentos locales", como las distintas obras de Goya que hay en la ciudad. El Acuario, el parque del Agua, de vuelta al Tubo y algunos locales para conciertos ponen el broche final a esta jornada. El último día, el domingo, 'The big weekend: Zaragoza' se centra en la misa en la Catedral de San Salvador. Tras cuatro días en la capital aragonesa y con un buen recuerdo tanto gastronómico como arquitectónico, The Sunday Times abandona Zaragoza con una gran guía práctica para visitantes.

La gastronomía y el patrimonio arquitectónico son dos aspectos fundamentales que invitan al turista a visitar Zaragoza. Tanta es la importancia que el autor aprecia de la gastronomía, que asegura que "la ciudad ha convertido la humilde tapa en un todo un icono". Así, gracias a este artículo y a otro que el mismo periódico publicaba el 18 de febrero, Zaragoza vuelve a traspasar fronteras y se convierte en un destino turístico indispensable.

- Artículo completo en inglés (requiere registro): 'The big weekend: Zaragoza'.

- Reportaje traducido por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza: 'Las tapas de Zaragoza y los atractivos de la ciudad, en The Sunday Times'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión