Un chárter y mucha nieve para el puente zaragozano

Todavía quedan plazas disponibles para el vuelo que despega este viernes rumbo a Lisboa.

Viajes, esquí y Cincomarzada para disfrutar el puente zaragozano
Viajes, esquí y Cincomarzada para disfrutar el puente zaragozano
J.M. Marco

El 5 de marzo cae este año en domingo, el lunes será fiesta, y cada cual ya tiene perfilado cómo disfrutará de este puente zaragozano. Los actos en la ciudad y las escapadas a las pistas de esquí aragonesas volverán a ser los destinos preferidos, sin dejar de lado algún viaje a la provincia de Teruel y al extranjero.

Precisamente este viernes despega del aeropuerto de Zaragoza un vuelo chárter con destino a Lisboa. Todavía quedan plazas libres ya que, como confirman desde el sector, no ha tenido la respuesta de clientes esperada. Por ello, las agencias están ofreciendo descuentos, e incluso la posibilidad de reservar únicamente el vuelo, sin obligación de hotel.

El viaje ha sido programado por Politours para todas las agencias de la ciudad y permite disfrutar de tres noches en la capital portuguesa desde 475 euros en hotel de cuatro estrellas, con transportes y tasas incluidos.

Para los aficionados al esquí, el puente llega con sentimientos encontrados. El fin de semana pasado se superaron los 360 kilómetros de pistas esquiables, con espesores entre 50 y 265 centímetros, cifras que se asemejarán a las de este puente. Sin embargo la previsión meteorológica no invita al optimismo.

El pirineo oscense espera precipitaciones de nieve y fuertes rachas de viento durante todo el puente, lo que podrá afectar a la afluencia de aficionados. Tampoco se espera un tiempo apacible en la capital aragonesa, donde se prevén lluvias, especialmente durante el sábado y, en menor medida, el domingo, con temperaturas entre 3º y 13º, según la Aemet.

El día de celebración de la Cincomarzada en el parque Tío Jorge, la previsión marca un 20% de probabilidad de precipitaciones, mientras que el lunes la previsión mejora. La Federación de Barrios vuelve a organizar una jornada festiva y reivindicativa en este espacio verde de la ciudad, bajo el lema 'Barrios vivos, mujeres vivas', que acogerá al tejido social zaragozano, con más de 80 colectivos inscritos, y donde no faltarán las peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión