Piden 6 años para un hombre que tuvo encerrada 2 días a su pareja y a las hijas de esta en una habitación

El presunto agresor le daba puñetazos y patadas cada vez que pedía agua o comida o ir al baño.

El fiscal solicitará penas que suman 6 años y 4 meses de prisión para un hombre que será juzgado la semana próxima en la Audiencia de Zaragoza por mantener encerrada, presuntamente, a su pareja durante dos días en una habitación de la vivienda que compartían.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 del 24 de febrero de 2016 en una vivienda unifamiliar de Zaragoza que la mujer compartía con su pareja y de la que se ausentaba todos los miércoles para dormir con dos hijas de 2 y 4 años de edad que vivían con los padres de su excompañero sentimental.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, instantes después de llegar a la vivienda, la mujer fue abofeteada por su pareja y obligada a entrar en una habitación con sus dos hijas mientras le espetaba "te voy a desnucar" o "te voy a meter de puta".

El presunto agresor, que había arrebatado previamente a la mujer sus dos móviles, le daba puñetazos y patadas cada vez que pedía agua o comida o ir al baño, e incluso la echó al suelo y le puso la rodilla sobre el cuello, destaca el escrito de la acusación pública.

Al día siguiente, ante las insistentes llamadas de su exsuegra para que le llevara las niñas, la mujer le pidió a esta que fuera a buscarlas a su casa.

Cuando la exsuegra fue a buscar a las niñas, fue el acusado quien se las entregó tras asegurarle que su madre no podía salir de su habitación porque se encontraba enferma.

A la tarde del día siguiente, aprovechando un momento en que el presunto agresor dormía, la mujer salió de la habitación, encontró las llaves que le había quitado su pareja y huyó del inmueble.

En declaraciones policiales, la mujer explicó que había comenzado a salir con el acusado en el verano de 2015 y que, aunque dos meses después quiso romper la relación, no se atrevió porque tenía "miedo" de él.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de detención ilegal con la agravante de parentesco, así como otro de lesiones y un tercero de hurto, ya que le arrebató los dos móviles con la supuesta intención de venderlos después, y pide condenas que suman 6 años y 4 meses de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante 7 años y el pago de una indemnización de 210 euros.

La acusación particular reclama, a su vez, penas que suman 8 años de prisión por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y malos tratos.

El representante de la defensa solicita la libre absolución de su cliente y pide la práctica de diversas pruebas que, según afirma en su escrito, podrían eximir de responsabilidad al acusado.

En concreto, el defensor pide que se muestren las llamadas y operaciones realizadas con los móviles durante el tiempo de duración de supuesto encierro, en especial las relacionadas con la exsuegra de la víctima.

También solicita que se determine la naturaleza del juicio al que tenía que ir la mujer la mañana del día 26 para valorar si pudo tratar de evitar ir, y que se pida al Servicio Aragonés del Salud un informe sobre el Lupus Cutáneo que padece de nacimiento y que le haría propicia a padecer rojeces y hematomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión