El concejal de Vivienda alerta del posible desalojo de cuatro familias en Santa Isabel

Pablo Híjar pide a la Sareb que suspenda el desahucio que el juzgado ha programado en cuatro pisos ocupados en los que el Ayuntamiento está mediando.

Movilización en Zaragoza para paralizar un desahucio en 2012
Movilización en Zaragoza para paralizar un desahucio en 2012
ASIER ALCORTA / P.F.

Si nadie lo impide en las próximas horas, este jueves cuatro familias serán desalojadas de los pisos que ocupan en la calle de San José del barrio de Santa Isabel. Así al menos lo ha advertido el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, quien ha pedido a la Sareb, propietaria del inmueble, que suspenda el desahucio de forma urgente.

Híjar ha explicado que estos cuatro pisos se encuentran en un bloque de diez que ya tuvo el pasado mes de octubre una amenaza de desahucio, ya que las familias que lo habitan entraron sin contrato de compra ni de alquiler en 2012. Sin embargo, finalmente se logró paralizar el desahucio y siete de las familias entraron en un proceso de mediación con la Sareb dirigido por el Consistorio. “El desalojo forzoso supondría un socavamiento de la acción pública para la solución de estas situaciones”, ha afirmado Híjar.

El concejal de Vivienda ha señalado que está en contacto con las familias, y que ha solicitado a la Sareb que pida al juzgado que suspenda el desahucio ya que, además, el procedimiento judicial se inició con un propietario anterior, y no con el conocido como ‘banco malo’. “No sabemos si ha sido un problema burocrático, de dejadez... Pero no es de recibo que estemos a 24 horas de la fecha de lanzamiento y no sepamos qué va a pasar”, ha dicho el edil de ZEC.

Según ha señalado, en caso de que se ejecute el desalojo el Ayuntamiento no tendría listos para este jueves mismo cuatro pisos para realojar a las familias, pero sí tomaría “medidas alternativas y transitorias” hasta que los tuviera preparados. Híjar ha apuntado que si no se desconvoca el desahucio, acudirá mañana a Santa Isabel para tratar de “dialogar con la comisión judicial y representantes jurídicos de Sareb”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión