El Consejo de Administración de la sociedad 'Zaragoza@desarrolloexpo' inicia el proceso de liquidación

La disolución está condicionada a dos asuntos. Uno es la continuidad de la prestación de los servicios y la otra la forma en la que se van a gestionar.

El Consejo de Administración de la Sociedad 'Zaragoza@desarrolloexpo' ha acordado iniciar el proceso de liquidación que elevará a la Junta General, es decir el Pleno Municipal.

La disolución está condicionada a dos asuntos. Uno es la continuidad de la prestación de los servicios y la otra la forma en la que se van a gestionar. Ambas cuestiones pasan por aprobar la modificación de la plantilla municipal para integrar a los trabajadores.

Otra decisión que ha tomado el Consejo y que deberá ratificar el Pleno es la creación de una comisión liquidadora en la que estén representados todos los grupos municipales, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta sociedad se crea en febrero de 2009 para la prestación de servicios económicos y promoción de actividades municipales en el ámbito de los espacios situados en el meandro de ranillas y los espacios de riberas vinculados a las obras del plan de acompañamiento de la Expo.

El Pleno del 2 de diciembre de 2016 aprueba una moción requiriendo al Gobierno de la ciudad que inicie los trámites para liquidar la sociedad, por entender que ya no se dan las circunstancias que motivaron su creación.

Este lunes, se ha reunido el Consejo de Administración y ha sacado adelante esta propuesta con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos (Cs). Los tres miembros del gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) han votado en contra por no estar de acuerdo con este proceso, y entender que la sociedad "cumple todavía con los objetivos para los que fue creada".

Por otro lado, hay que estudiar si en la actualidad se pueden asumir los gastos que el proceso de liquidación puede suponer para las arcas municipales, han precisado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión