Tercer Milenio

Un seminario informará sobre las tecnologías digitales para el sector agroalimentario

Esta jornada está organizada por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón.

El seminario 'Agricultura 4.0: Tecnologías Digitales para el sector agroalimentario' informará sobre como servirse en el sector agrario del "big data", de la teledetección, del trabajo en la nube, de los drones o del regadío de prisión para mejorar la eficacia y rentabilidad de la labor realizada.

Organizado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón, adscrito a la Universidad de Zaragoza, explicará a los asistentes los cambios que ha provocado la transformación digital con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, informa el Gobierno aragonés.

Según estas fuentes, la tecnología se ha puesto al servicio de todos los sectores económicos, y también para hacer frente a los retos de agricultura, ganadería y agroindustria.

Los expertos ven necesario encontrar "soluciones innovadoras" a través de aplicaciones y tecnologías digitales para asuntos como la demanda de productos, la variabilidad de los mercados, el precio de las materias primas o la necesidad de proteger el medio ambiente.

Consideran que la formación y el conocimiento sobre esas nuevas tecnologías, que permiten obtener información relevante para tomar decisiones sobre necesidades, problemas y nuevos retos, es "clave" para el correcto aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen.

Es por ello, añaden, que el programa ofrece al alumno una aproximación global a estas tecnologías, presentando las tendencias más recientes y las posibilidades de integración en los procesos operativos de las explotaciones.

El seminario está dirigido a asesores de explotaciones agrarias y ganaderas, a profesionales, a técnicos y gerentes de grandes explotaciones, a responsables de cooperativas o empresas agrarias, a investigadores y técnicos de centros de investigación, y a estudiantes universitarios de últimos años de grado.

El equipo docente está formado por profesores de la Universidad de Zaragoza y expertos de empresas especializadas referentes en el sector de nuevas tecnologías digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión