Unas 1.500 personas salen a la calle en defensa de las pensiones

Convocados por las Marchas de la Dignidad, reivindican que estén garantizadas por los presupuestos generales del Estado.

Las Marchas de la Dignidad piden en Zaragoza mejorar las pensiones
Las Marchas de la Dignidad piden en Zaragoza mejorar las pensiones
Toni Galán

Unas 1.500 personas han recorrido este sábado las calles del centro de Zaragoza para reivindicar las pensiones. Convocados por las Marchas de la Dignidad, han expresado su rechazo a los recortes de derechos y han exigido que el cobro de las pensiones quede garantizado por los presupuestos generales del Estado.

David Ubico, portavoz de las Marchas por la Dignidad, ha explicado antes del inicio de la manifestación, que ha concluido en la plaza del Pilar, que “las pensiones son un elemento fundamental de la calidad de vida de la gente”. Ha expresado sus críticas a los sectores económicos que defienden ampliar la edad de jubilación por encima de los 67 años o la extensión de los seguros privados, como por ejemplo el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

En la manifestación, que se ha puesto en marcha bajo el lema “No al robo de las pensiones actuales y futuras”, se han coreado consignas contra el Gobierno, contra la patronal y contra la banca. Además de partidos políticos y colectivos de izquierdas, han participado entidades como Stop Desahucios o el Movimiento de Jubilados y Pensionistas Indignados.

Uno de sus portavoces de este último colectivo, Antonio Corredor, lamentó “el destrozo de dineros, servicios y derechos”. “Todo está desmantelado. Y con la crisis no todo el mundo ha ido a peor, Muchos han ido a mejor”, ha afirmado. “Los que cobramos pensiones pasaremos. Quien tiene el futuro negro son los que vienen detrás, hijos y nietos”, ha dicho.

Gloria Teresa, otra de las participantes en la protesta, ha afirmado que “no hay derecho que estemos toda la vida trabajando, desde los 14 años, y tengamos unas pensiones de risa”. “Esto clama al cielo”, ha señalado. En la manifestación se han coreado gritos como “Basta de robar de la hucha general” o “Corruptos a la cárcel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión