Inaugurada en el parque Grande una instalación para gimnasia al aire libre

Se trata de un equipamiento para la práctica del 'street workout', una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre en auge entre los jóvenes.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha participado en la inauguración, en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa, de un equipamiento para la práctica del "street workout", una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre en auge entre los jóvenes.

Según informa el Consistorio zaragozano, la inversión ejecutada responde a una demanda de ciudadanos y asociaciones, que hasta el momento no contaban con un espacio específicamente acondicionado para esta modalidad deportiva.

La instalación ha sido acondicionada por la sociedad Zaragoza Deporte Municipal y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, en una zona de 169 metros cuadrados y con una inversión de 17.680 euros.

A lo largo de los próximos meses, el consistorio analizará el nivel de utilización de este primer equipamiento con el fin de estudiar la posible instalación de estructuras similares en otras zonas de la ciudad, también demandadas por diferentes asociaciones zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión