Ánade entrega los premios del concurso 'Paz en la Tierra'

Los protagonistas fueron los 30 estudiantes que recogieron los premios de esta iniciativa.

Los organizadores y los escolares ganadores en las distintas categorías, durante el acto en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.
Los organizadores y los escolares ganadores en las distintas categorías, durante el acto en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.
Toni Galán

El recuerdo de la Navidad se hizo visible en el Palacio de la Aljafería, donde se celebró el acto de clausura de la XXXVI Concurso ´Paz en la Tierra` organizado por el Centro Cultural Ánade. Los protagonistas fueron los 30 estudiantes que recogieron los premios de esta iniciativa, cuyo objetivo, según el presidente de la asociación, Miguel Ángel Albás, “es fomentar el esfuerzo y la dedicación para que los jóvenes desarrollen sus inquietudes artísticas y creativas”.

El concurso, al que se presentaron casi 3.000 trabajos, se ha materializado en actividades de modelado, poesía y letras de villancicos, cuentos de Navidad y Reyes, cartas a los Reyes Magos, fotografía, música instrumental y vocal, y pintura y dibujo.

Durante el acto intervino la directora del Servicio Provincial de Educación, Isabel Casbas, quien habló de “la importancia de canalizar la educación a través de los sentimientos y las emociones”. También asistieron el deán del Cabildo Metropolitano, Luis Antonio Gracia; la asesora del Justicia, Isabel de Gregorio, y Miguel Sanz, de la Asociación Artistas Plásticos Goya.

Sus intervenciones fueron cortas ya que se entregaron muchos premios en las siete categorías. Cada uno lo patrocinó una entidad: desde las principales instituciones aragonesas a la Fundación CAI o empresas como HERALDO DE ARAGÓN y Radio Zaragoza.

Los ganadores fueron Marta Pedrajas, del colegio Espartidero; María Marcellán, de Sansueña; Carmen Aguado, de la Inmaculada Concepción; Juan Ballester, de Calasanz; Hilia Salazar, también de este último centro; Javier Bierge, de San Antonio de Padua, y Julia Rodrigo, de Zalfonada. Además, se concedieron dos galardones especiales a los colegios Calasanz de las Madres Escolapias y Sansueña en una velada amenizada por un grupo de la Camareta de San Nicolás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión