Detenidas siete africanas, una de ellas menor, que ejercían la prostitución en Zaragoza

La Policía Nacional interceptó a las mujeres, de nacionalidad nigeriana y sudanesa, en las inmediaciones de la plaza de Roma mientras ejercían la prostitución y las detuvo por carecer de documentación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete mujeres, de origen nigeriano y sudanés, que ejercían la prostitución en la zona de la Plaza de Roma de Zaragoza. Seis de ellas han sido detenidas por infracción a la Ley de Extranjería al carecer de documentación para residir en España.

La noche del 21 de febrero, la Policía Nacional consiguió interceptar en Zaragoza, mediante un operativo en las inmediaciones de la Plaza de Roma, a siete mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución.

Seis de estas siete mujeres quedaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, y una de ellas, de nacionalidad nigeriana, fue trasladada al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid por tener vigente una orden de expulsión decretada por la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza.

Entre ellas había tres indocumentadas que fueron trasladadas al Hospital para determinar su edad a través de la prueba oseométrica, siguiendo los protocolos de actuación con posibles Menores Extranjeros No Acompañados. De ellas, una resultó ser menor de edad -17 años- por lo que fue trasladada al servicio de protección de menores de Aragón.

Casi todas declararon haber venido por la ruta de Libia-Italia-España y que llevaban tan sólo tres meses en Zaragoza ejerciendo la prostitución libremente para ayudar a sus familias en Nigeria y Sudán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión