Urbanismo traslada el problema de las fincas de bodas a noviembre

ZEC da una moratoria hasta final de temporada para no perjudicar a las parejas contratadas este año, pero reactivará los expedientes.

Los expedientes a fincas de bodas de Zaragoza han generado gran incertidumbre entre sus clientes
Los expedientes a fincas de bodas de Zaragoza han generado gran incertidumbre entre sus clientes
A. Navarro

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha suspendido la clausura de dos fincas en las que se celebran bodas y otros eventos y ha ordenado la interrupción hasta el 1 de noviembre de procedimientos en curso para otras siete fincas, todas ellas ubicadas en el término municipal de Zaragoza.

La suspensión, acordada en la sesión extraordinaria y urgente celebrada este viernes, se motiva en la conveniencia de adoptar una medida transitoria que permita el desarrollo de este tipo de eventos, generalmente bodas que ya estaban concertadas, en los que han concurrido terceros que han obrado de buena fe para evitarles perjuicios de muy difícil o imposible reparación.

A partir del 1 de noviembre se procederá al restablecimiento de la legalidad, impidiendo el ejercicio de las actividades no autorizadas, con la clausura de los establecimientos y la orden de retirada de las instalaciones y demolición de las construcciones y obras que no sean susceptibles de legalización, han indicado fuentes municipales en un comunicado.

En cuanto a los requisitos y documentación exigibles a los titulares de estos establecimientos para seguir con su actividad hasta dicha fecha, deberán cumplir lo que se señala en la legislación de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como las referidas en el artículo 5º del Decreto del Gobierno de Aragón sobre la celebración de actividades ocasionales y extraordinarias.

El Ayuntamiento ha indicado que esta suspensión permitirá definir las actividades desarrolladas en estas fincas y su calificación jurídica conforme a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Aunque las situaciones urbanísticas en las que se encuentran estas fincas son diversas, la mayoría se ubican en suelo no urbanizable de especial protección del regadío, según la calificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ayuntamiento apunta que el procedimiento administrativo se inició a requerimiento de la Inspección de Tributos municipal, y fueron inspeccionadas por la Policía Local, tal y como adelantó Heraldo.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión