Planet Bowling cierra su bolera de Grancasa la próxima semana

El centro de ocio echa la persiana el martes 28 de febrero tras dieciocho años en el barrio del Actur.

Puerta Principal de Grancasa, centro comercial que este año celebra su 20 aniversario
Puerta Principal de Grancasa, centro comercial que este año celebra su 20 aniversario
Toni Galán

Planet Bowling, la bolera del centro comercial Grancasa, cierra sus instalaciones la semana próxima. Aunque fuentes del centro comercial no quisieron ayer confirmar ni desmentir esta marcha, la salida se conoce desde hace días. De hecho, muchos zaragozanos que han acudido a la bolera para reservar sus pistas para próximas fechas (el lugar es muy demandado para celebrar cumpleaños y otros eventos) han sido informados de la imposibilidad de hacerlo porque las instalaciones cerrarán el próximo 28 de febrero.

Los motivos del cierre no han trascendido. Ni la gerencia de Grancasa ni la sociedad propietaria de Planet Bowling quisieron ayer explicar las razones de esta marcha, que pone fin a dieciocho años de actividad en el barrio del Actur. Esta bolera, que se inauguró prácticamente a la par que el centro comercial, se había convertido con los años en una de las más apreciadas por los aficionado a este deporte. A la llegada de Planet Bowling a Grancasa (en 1999) solo estaba operativa Bowling Center Zaragoza, la bolera ubicada en la carretera de Valencia (próxima a Cuarte de Huerva), por lo que unas instalaciones para jugar a los bolos en pleno centro de la ciudad fueron muy bien acogidas por los zaragozanos.

En la actualidad, las instalaciones de Grancasa –casi 1.000 metros cuadrados que acogen 20 pistas, máquinas recreativas y salas de billar y en las que trabajan una decena de personas– son un referente para los aficionados a este deporte. La Asociación Española de Clubs de Bowling (AECB) ha venido utilizando sus pistas (junto con las de Ozone Bowling Zaragoza, que se inauguró en 2008 en el centro comercial de Plaza Imperial) para celebrar sus competiciones y ligas. El cierre de Planet Bowling ha obligado, de hecho, a modificar parte del calendario diseñado por la AECB para este año y trasladar a la bolera de Plaza Imperial algunas de las sesiones de una liga nacional que iban a celebrarse el 25 y 26 de marzo en Grancasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión