Cubero se escuda en que el informe era meramente consultivo

El consejero ha afirmado que el Gobierno continuará con el proceso de municipalización del 010.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
Cubero dice que llevar a los tribunales el rescate del 010 es algo “político” y “no técnico”
Oliver Duch

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado este jueves que el Gobierno continuará con el proceso de municipalización del 010 aunque les ataquen "por tierra, mar y aire", porque es "completamente legal" y las apreciaciones del interventor, "equivocadas".

En rueda de prensa, ha aclarado que el informe solicitado por PSOE y Ciudadanos es "consultivo" y que, por tanto, no obra en el expediente.

En este sentido, Cubero ha afirmado que la petición de dicho informe consultivo a Intervención por parte de estos dos grupos corresponde a una "estrategia marcada y dirigida por la propia CEOE", que ha llevado la municipalización a los tribunales.

Esta estrategia de la CEOE y de los "poderes económicos", ha continuado, tiene "muchos tentáculos y aliados", entre los que se incluyen algunos grupos municipales, a los que ha animado a sumarse a la patronal y hacer "piña" en los tribunales.

Por otro lado, ha criticado que algunas de las aseveraciones del interventor en este último documento "no aparecían antes" y que cada vez que soliciten un informe "aparezca un problema nuevo", pero ha reiterado que el procedimiento utilizado continúa siendo "vigente y jurídicamente apropiado".

Así, ha indicado que se hizo basado en las competencias del alcalde marcadas por la Ley de Bases de Régimen Local, como marcaba el informe de la asesoría jurídica y hasta diez técnicos, que incluyen también los propios asesores jurídicos de Alcaldía y técnicos de Personal, Economía y del servicio gestor.

En cuanto a una posible suspensión cautelar de la municipalización del 010, el responsable de Servicios Públicos y Personal ha considerado que será el juez quien deba marcar los términos de la misma, pero que cree que en ese caso sería Pyrenalia, la empresa concesionaria, la que debería seguir prestando el servicio.

De todos modos, ha garantizado que desde el 1 de marzo, fecha en la que en principio el Consistorio asume el 010, se va a seguir prestando el servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión