PSOE critica que el alcalde no acuda a la Junta de Portavoces sobre el accidente en la 'Oktoberfest'

Señalan que Santisteve no sólo se negó a convocar la reunión, sino que no ha aparecido en su celebración.

Carlos Pérez Anadón, en su despacho en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Carlos Pérez Anadón: "Santisteve hace un uso sectario de nuestro apoyo"
Raquel Labodía

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, no haya acudido a la Junta Extraordinaria de Portavoces que se ha celebrado para abordar la situación de la caída de una viga en la carpa de la 'Oktoberfest' de Valdespartera en las pasadas Fiestas del Pilar.

Este accidente produjo heridas de gravedad a una mujer y ha supuesto que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, haya sido citado a declarar como investigado (antes imputado) por el Juzgado de Instrucción número 7.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha querido dejar patente "el desagrado del PSOE" porque tras "negarse el alcalde a convocar la Junta de Portavoces, cuando se celebra no aparece".

Pérez Anadón ha indicado que el alcalde "una vez más tendrá que darse cuenta de que la consideración tiene que ser mutua y el mismo respeto tiene cuando él convoca para modificaciones presupuestarias que cuando nosotros convocamos para un asunto de tanta trascendencia", ha comparado.

Ha aclarado que, para el PSOE, "una cosa es el procedimiento penal para saber desde cuándo se sabía la información" que les han proporcionado en la Junta de Portavoces y "que dicen que estaba desde mitad de octubre y hasta ahora no sabíamos nada".

Y otra cosa es conocer qué ha sucedido desde la caída de la carpa hasta ahora, porque "algo ha sucedido, ya que no ha dado las garantías necesarias".

Por ello, se ha planteado, por unanimidad, organizar una reunión de trabajo a la que acudirán todos los grupos municipales y también técnicos para ver "qué ha pasado hasta hoy porque hay responsabilidades políticas por determinar", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión