La ocupación de los centros del día del IASS aumenta un 24% en esta legislatura

Broto ha destacado "la preocupación del Gobierno de Aragón por los mayores ya que son los que han dado todo por la sociedad.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado este miércoles que en esta legislatura la ocupación de los Centros de Día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha pasado de un 66 a un 90 por ciento, es decir, se ha registrado un incremento de un 24 por ciento en el número de plazas ocupadas.

Broto ha realizado este anuncio en el transcurso de su visita a los centros de mayores que el IASS tiene en el zaragozano barrio de Delicias. Acompañada por el gerente del instituto, Joaquín Santos, ha visitado en primer lugar el Hogar de Mayores y el Centro de Día de Delicias, uno de los que ya tienen ocupadas todas sus plazas.

La consejera ha insistido en que el aumento de la ocupación en estos centros de día se debe a diferentes motivos. Por una parte, ha afirmado, "en la aplicación de la Ley de Dependencia hemos apostado por los servicios frente a las prestaciones, ya que así los mayores reciben una atención especializada y, además, creamos empleo".

Asimismo, desde el IASS se han hecho campañas informativas, dedicadas a los familiares y a los trabajadores de los servicios sociales, y se cambió el sistema de copago. Todo ello, ha dicho, ha contribuido a que aumente el número de usuarios de estos centros.

Solo en la provincia de Zaragoza, el IASS cuenta con 275 plazas en centros de día y su ocupación está en torno al 90 por ciento, ha detallado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

Broto ha destacado "la preocupación del Gobierno de Aragón por los mayores ya que son los que han dado todo por la sociedad y debemos esforzarnos por ellos", ha dicho.

La consejera ha recorrido las instalaciones del centro de día y el hogar de mayores, ubicados en el parque de Delicias. Allí ha tenido la oportunidad de hablar con los trabajadores, usuarios y los miembros de la Junta. Posteriormente, se ha dirigido a la Residencia-Centro de Día Delicias-Univérsitas, también del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, pero gestionada por la Fundación Rey Ardid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión