El ministerio de Transportes de Argelia visita el Tranvía de Zaragoza

Una delegación procedente de Argelia ha visitado este martes las instalaciones.

Visita de los responsables de transporte en Argelia.
Visita de los responsables de transporte en Argelia.
Tranvía Zaragoza

Una delegación procedente de Argelia, encabezada por Salhi Salem, director general de Transporte Terrestre y Urbano del Ministerio de Trasportes, ha visitado este martes las instalaciones del Tranvía de Zaragoza, interesados en el avance que ha supuesto la implantación de la Línea 1 en la ciudad.

Los integrantes, entre los que se contaban altos cargos de la Policía argelina, han estado acompañados además por la subdirectora de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco.

La delegación ha mostrado especial interés por los sistemas de seguridad interior y exterior del Tranvía de Zaragoza, según una nota de prensa de la compañía. La Línea 1 cuenta con 280 cámaras de a lo largo de todo el recorrido, así como 12 cámaras en cada uno de los vehículos. Todas ellas pueden visualizarse en el Centro de Control a tiempo real y las imágenes son conservadas durante el periodo de 1 mes.

Por otra parte, los integrantes de la visita también se han interesado por las medidas de seguridad vial aplicadas en el Tranvía de Zaragoza, así como por las charlas de seguridad vial que cada año organiza el Tranvía de Zaragoza en los centros escolares. En ellas han participado 125 colegios e institutos de la capital aragonesa, con un total de 389 formaciones a 15.883 estudiantes.

Otro de los contenidos de la visita han sido los aparcamientos intermodales con los que cuenta el Tranvía de Zaragoza en Valdespartera y la avenida Pirineos. Como ha explicado la gerente del Tranvía de Zaragoza, Ana Moreno, durante el recorrido, permiten a los usuarios aparcar su vehículo en un punto vigilado las 24 horas del día por un precio muy reducido, concretamente 0,06 euros la hora en el caso de que se utilice el Tranvía, lo que refleja la apuesta por la intermodalidad y el uso del transporte público.

La delegación pudo conocer asimismo este lunes el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos–Valle de Ebro, elegida por la DGT por ser la más avanzada tecnológicamente de toda España.

Visitas

"Visitas de esta naturaleza permiten compartir experiencias entre distintas explotaciones tranviarias y de otros medios de transporte", han afirmado en la nota.

Argel, con una población de 2,2 millones de habitantes, cuenta con una línea de Tranvía que conecta el centro con el este de la ciudad, a lo largo del litoral. Asimismo, la capital argelina inauguró en 2011 su primera línea de metro.

La delegación de Argel se suma a las de 205 ciudades de cinco continentes que han visitado las instalaciones del Tranvía de Zaragoza desde su puesta en marcha. Entre otras, se han recibido visitas procedentes de Londres, Berlín, México DF, Houston, Río de Janeiro, El Cairo, Doha, Kuala Lumpur, Shanghai o Sidney.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión