Más de 220 denuncias a furgonetas y camiones en Zaragoza en una semana

La Policía Local y la DGT han llevado a cabo entre los días 13 y 19 una operación especial de vigilancia en la que se han inspeccionado 2.275 vehículos.

Las infracciones relacionadas con cargas y descargas han sido las más numerosas de las denuncias realizadas en la campaña de vigilancia de camiones y furgonetas que la Policía Local de Zaragoza y la DGT han llevado a cabo entre los días 13 y 19 y en las que se han inspeccionado 2.275 vehículos.

De ellos, han sido denunciados 226 y la mayor parte de las denuncias realizadas (189) lo han sido por infracciones de tráfico generales, sobre todo en relación con cargas y descargas, han informado fuentes municipales en un comunicado.

También ha habido 19 denuncias por documentación incompleta o no actualizada; 7 por deficiencias técnicas en los vehículos (ITV); dos por no hacer uso del cinturón de seguridad; y una por exceso de peso.

El pasado año se realizaron, en una campaña y período de tiempo similares, 1.499 controles frente a los 2.275 de este año, lo que supone un notable incremento fruto del esfuerzo realizado por las unidades de la Policía Local.

Asimismo, desde este cuerpo se valora el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte del sector dedicado al transporte, pasando de 266 denuncias en el año 2016 a 226 en el actual, por lo que pese a haber sido controlados muchos más vehículos, el número de infracciones detectadas ha sido notablemente menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión