C´s pide retirar las modificaciones de crédito para pagar los ICO por falta de información "manifiesta"

ZEC propone liquidar 5,5 millones de pago a proveedores con los 18 millones del remanente de tesorería del presupuesto de 2016 y 4 millones con cargo a los de 2017.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha justificado en una "falta de información manifiesta" la votación a favor de retirar del orden del día el expediente de modificación de crédito que propone el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para pagar los créditos ICO y salir del plan de ajuste.

Desde ZEC se propone liquidar 5,5 millones de los 9,6 millones de los créditos ICO de pago a proveedores con los 18 millones del remanente de tesorería del cierre del presupuesto de 2016 y el resto, otros 4 millones con cargo al presupuesto de 2017. El resto del remanente, unos 11 millones, se destinarían a saldar otras deudas bancarias.

La oposición, entre ellos C´s, no cree que la opción del Gobierno sea la más ventajosa y han reclamado informes comparativos sobre el pago de otros créditos de mayor cuantía.

"Se habían comprometido en la Junta de Portavoces a facilitar toda la información", ha recordado Sara Fernández, y ha apuntado que C´s había pedido información detallada de la cuenta 413 (facturas sin consignar a presupuesto).

La edil ha manifestado que "queremos salir del plan de ajuste, pero cumpliendo con la legalidad" al recordar que en los créditos ICO hay pendiente de liquidar 9,6 millones, de los que 5,4 se pagarían con las modificaciones de crédito y el resto, unos 4 millones, con el presupuesto de 2017, pero "parece que quieren pagar antes a los bancos que a los proveedores y si no es así nos tienen que dar la información", ha recalcado Fernández.

Pruebas

En su intervención en el pleno ha subrayado que la ley dice que "primero hay que saldar las deudas a proveedores y el sobrante dedicarlo a deuda bancaria", y ha retirado que C´s reclama los informes pendientes porque "queremos pruebas de que se saldarán las cuentas".

Sara Fernández ha dicho que hasta el 31 de diciembre "seguiremos inmersos en esta situación porque seguiremos dependiendo del plan económico financiero", lo que conlleva que "no se pueda acceder a según qué tipos de endeudamiento y tampoco se pueden tocar los objetivos sociales de las sociedades municipales", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión