Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía desarticula un grupo criminal especializado en robar trasteros

Se ha detenido a cuatro personas, a quienes se les vincula con más de 30 robos cometidos en la zona de San José.

Actualizada 17/02/2017 a las 12:46
Algunos de los objetos robados por la banda en ZaragozaPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en trasteros, anexos de fincas y armarios cerrados en garajes. Se ha detenido a cuatro personas.

Las investigaciones policiales imputan a los cuatro detenidos (con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años) más de 30 robos con fuerza perpetrados en los últimos cuatro meses en el zaragozano barrio de San José.

Los arrestados disponían de un piso en la calle Rocasolano que utilizaban como almacén y refugio de seguridad. Allí iban guardando los efectos que sustraían de los trasteros, y los investigadores encontraron muchos de estos (bicicletas, ordenadores, juegos electrónicos, microscopios, cuadros tipo óleo, componentes musicales, etc.).

Además, entre los efectos intervenidos se encontraban también herramientas para el robo, tales como ganzúas, guantes, linternas, taladros, destornilladores y llaves inglesas, así como un machete de grandes dimensiones y una pistola simulada.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de determinar la posible participación de los detenidos en otros robos con fuerza en trasteros causados en los últimos días en la ciudad, con un modus operandi similar, por lo que no se descarta la imputación de más hechos a los detenidos así como nuevas detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial la prisión sin fianza para uno de ellos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo de Trasteros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo