El Conde del Salchichón, de gira por Zaragoza

El séquito del Conde Salchichón ha estado este jueves en el distrito de Universidad.

El Conde del Salchichón protagoniza la primera fiesta de Carnaval
El Conde del Salchichón protagoniza la primera fiesta de Carnaval
Aranzazú Navarro

Aunque la gran fiesta infantil de Carnaval se celebrará el próximo domingo 26 en la plaza del Pilar, el séquito del Conde de Salchichón ha comenzado a recorrer los barrios de Zaragoza. Este jueves se le pudo ver junto a la Mojiganga y Don Carnal en el distrito de Universidad.

Este sábado estará con todo su séquito en el centro cívico de Valdefierro y los días 24 y 25 visitará Peñaflor y Santa Isabel.

El Ayuntamiento prepara para el próximo día 26 la gran fiesta, con una programación que incluirá una verbena infantil con siete compañías teatrales, además de la presencia de los gigantes y cabezudos y, cómo no, el Tragachicos enmascarado para la ocasión.

El pasacalles partirá de la calle de Alfonso I a las 12.00 y en él participarán K de Calle, los Titiriteros de Binéfar, Viridiana Teatro, Almozandia, Cirteani, Caleidoscopio y los Gaiteros de Aragón. Una vez en el escenario que se ubicará junto a la fuente de Goya serán los músicos caribeños de Caringa Cosongo (de la compañía Habana Teatro) los que pondrán la nota musical y verbenera a la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión