Se retrasa la venta de los terrenos de la cárcel de Torrero

La subasta estaba prevista para esta semana pero finalmente se celebrará a mediados de abril.

Los terrenos de la antigua cárcel de Torrero.
Los terrenos de la antigua cárcel de Torrero que salieron a la venta hace unas semanas.
HERALDO

Los vecinos de Torrero tendrán que esperar dos meses más para conocer qué va a ser de los tres terrenos de la antigua cárcel que el Ministerio de Hacienda puso a la venta hace unas semanas. Inicialmente estaba previsto que la subasta se realizara este miércoles 15 de febrero, pero la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SEIP), el organismo público titular de los terrenos, ha decidido retrasar los plazos dos meses.

Así, ahora la subasta admitirá ofertas de los interesados hasta el próximo 3 de abril y la apertura de las mismas se realizará el 17 de abril, lunes de Pascua, en la sede del SEIP, situada en Madrid.

El precio de salida fijado por Hacienda para estos terrenos es de 5,9 millones de euros. Esta cantidad supone una rebaja importante con respecto a la primera vez que estas parcelas intentaron venderse: fue hace tres años y medio y el precio de salida se fijó entonces en casi 9,4 millones.

Si esta vez resultan adjudicadas, los nuevos propietarios de los terrenos podrán levantar en ellos viviendas y edificios de servicios, como oficinas o supermercados. Las pujas deberán ser sobre el paquete completo de solares.

Con la rebaja aplicada, el ministerio que dirige Cristóbal Montoro seguro que espera tener éxito y desprenderse de estas parcelas. 'Aligerar' su cartera de propiedades en pro de reducir gastos es uno de los objetivos de Hacienda desde hace años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión