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AENA

El Aeropuerto de Zaragoza coloca dispositivos para saber opinión de pasajeros

Los dispositivos se han colocado en el control de seguridad y en la sala de recogida de equipajes.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2017 a las 18:33
Uno de los dispositivos para saber la opinión estará en la zona de control.Guillermo Mestre

El Aeropuerto de Zaragoza ha instalado una serie de dispositivos para conocer cómo perciben los pasajeros y usuarios la calidad de los servicios que se prestan en sus instalaciones.

Se trata de dispositivos dotados con cuatro botones de colores (que van del verde al rojo), que se están ubicando en el control de seguridad y en la sala de recogida de equipajes, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con solo pulsar uno de estos botones, informa Aena en una nota de prensa.

Esta iniciativa se está implementado también en otras instalaciones de Aena, y en total se están instalando más de 500 dispositivos en 33 aeropuertos de la red en España con el objetivo de conocer y medir la percepción que tienen los usuarios.

Los resultados de estas encuestas son analizados con el fin de facilitar la puesta en marcha de mejoras concretas en los servicios que así lo requieran.

En este sentido, conocer la opinión de pasajeros y usuarios permite satisfacer sus expectativas y poder proporcionarles un servicio de calidad.

Formato atractivo

El formato de encuesta de opinión usado resulta más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación.

Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios comenzaron a realizarse a modo de prueba en 2014 en los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra.

Este tipo de sistemas de percepción de calidad también son utilizados por establecimientos de importantes marcas, así como grandes superficies comerciales.

En esta línea, el Aeropuerto de Zaragoza ya cuenta con un sistema de códigos QR (Quick Response) ubicados a la salida de los aseos para conocer la opinión de los pasajeros sobre el estado de los mismos, a través de una encuesta donde se pueden valorar diferentes aspectos relacionados con los aseos tales como el olor, estado del wc o limpieza y mantenimiento, entre otros. 





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