Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA exige a ZEC que cumpla la ley y lleve al pleno cualquier municipalización

Carmelo Asensio, portavoz de la formación aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha pedido un debate "sereno" sobre el 010.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2017 a las 14:53
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado este jueves una moción para reconducir la situación "envenenada" creada en torno al 010, en la que exige someter todos los expedientes de remunicipalización de servicios al Pleno, en cumplimiento de la ley.

En rueda de prensa, Asensio ha reiterado la importancia de la municipalización de servicios, pero ha pedido un debate "sereno" para salir del "auténtico caos" de la gestión diaria del Gobierno de ZEC.

En este sentido, ha subrayado que CHA siempre ha apostado de manera "clara" por definir los servicios municipales y por iniciar estudios de viabilidad técnica de cada una de las contratas conforme fueran venciendo, pero "siempre con luz y taquígrafos".

Todos los procesos, ha continuado, se deben llevar a cabo de forma transparente, democrática y respetando la legalidad, y esta apunta a que se trata de una competencia plenaria, ha asegurado.

Ha recordado también la posición favorable de la formación aragonesista con la municipalización del 010 pero "desde el acuerdo", porque "a nadie se le escapa" que el proceso puede acabar judicializado y con 14 trabajadoras que pueden llegar a perder su puesto de trabajo.

De este modo, el portavoz de CHA ha expresado su "tristeza" por que "a unos y a otros" no les preocupa el futuro de esas 14 trabajadoras y lo utilizan como "arma arrojadiza".

Además, ha señalado que el proceso debe culminar con una modificación de la plantilla municipal que el Gobierno deberá traer al Pleno "les guste o no", algo que ha anunciado que votarán favorablemente porque supone un ahorro "muy importante" y una mejora del servicio, según los informes.

En la moción, por tanto, insta a estudiar la viabilidad técnica, jurídica y política de la remunicipalización de todas aquellas contratas cuya finalización se encuentre próxima, siempre en base a criterios de rentabilidad social y mejora de la prestación de los servicios.

En un segundo punto, reclama al Gobierno de la ciudad someter todos los expedientes relativos a remunicipalizaciones al Pleno, en cumplimiento del reglamento y de la Ley de Bases del Régimen Local.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo