Zaragoza ampliará en 15 las marquesinas de las paradas de autobús

Así lo ha anunciado la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, que ha adelantado que se instalarán en el plazo de 3 semanas.

Marquesina de un autobús urbano en Zaragoza.
Marquesina de un autobús urbano en Zaragoza

La consejera de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado este miércoles de que en el plazo de tres semanas se van a instalar quince nuevas marquesinas, para lo que se va a tener en cuenta el trabajo previo sobre necesidades y reivindicaciones históricas.

Así lo ha anunciado Artigas en el transcurso de una Comisión de Pleno de Urbanismo en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del PP, Sebastián Contín.

Contín se ha mostrado satisfecho por el anuncio al señalar que "por fin empieza a funcionar la relación entre el Ayuntamiento y una de sus contratas", dado que en el pliego de condiciones solo se contemplaba la instalación de tres marquesinas, una en la estación intermodal.

En la Comisión, el PP también ha preguntado por la planificación de actuaciones en Parque Venecia surgidas del proceso participativo, a lo que Muñoz ha anunciado que se presentará el mes que viene.

En este sentido el consejero de Urbanismo ha explicado que se han tenido que estudiar las alegaciones para dar la contestación jurídica adecuada, si bien ha reconocido que el problema es que en la Junta de Compensación se niegan a realizar las obras, cifradas en 800.000 euros.

Ante esta situación, el concejal del PP Pedro Navarro ha manifestado que espera que el Gobierno municipal tenga "un plan b", aunque Muñoz ha expresado su confianza en que los propietarios "se avengan" y no se tengan que emprender acciones coercitivas.

Navarro se ha interesado, además, por unas obras en la antigua cárcel de Torrero respeto a las que el consejero del área ha asegurado no tener constancia, motivo por el que el concejal del PP ha anunciado su intención de pedir una inspección y una visita guiada para conocer el estado del inmueble y las obras que se han realizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión