El Ayuntamiento se reunirá con Fomento el 1 de marzo para reclamar la cesión de la avenida de Cataluña

También se tratará el cajón ferroviaro de Tenor Fleta y los múltiples frentes abiertos con Adif en materia de suelo.

Tramo de la avenida de Cataluña.
Tramo de la avenida de Cataluña.
Pilar Soro

El Ayuntamiento de Zaragoza se reunirá el 1 de marzo con el Ministerio de Fomento para abordar tres asuntos: la cesión de la avenida de Cataluña, la del cajón ferroviaro de Tenor Fleta y los múltiples frentes abiertos con Adif en materia de suelo. Está previsto que al encuentro acudan el alcalde, Pedro Santisteve, y el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, entre otros.

El edil espera llegar a la cita con el apoyo del resto de grupos municipales "para hacer más fuerza en esa negociación". El PP ya ha adelantado que estarán de acuerdo siempre que se reclame "la parte que toca". No en vano, Pedro Navarro ha adelantado en comisión que "ya se han mantenido contactos con el ministerio" y que habría voluntad por llegar a un acuerdo "a la mayor brevedad posible".

Muñoz, que ha confirmado que el encuentro se cerró en Fitur, espera lograr "un convenio" con el Ejecutivo central que permita ir más allá de los 1,5 millones que corresponderían por ley. Se trata de una colaboración que "requiere voluntad política" y que se ha aplicado en Sevilla o Galicia. "Si cuesta seis millones pediríamos todo y veríamos a qué acuerdo podríamos llegar", ha dicho.

Por su parte, Alberto Casañal, concejal de Ciudadanos, ha solicitado que la avenida de Cataluña "sea una prioridad" en la reunión. "Espero que no se intente abarcar mucho y se venga sin nada", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión