Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Municipalización

CSI-F critica el "vergonzoso decretazo" de ZEC con la municipalización del 010

El sindicato defiende que el gobierno municipal "podría haber optado por licitar por un periodo corto el servicio".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/02/2017 a las 19:55

La sección sindical de CSI-F ha criticado el "vergonzoso decretazo" al que ha recurrido el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para municipalizar el servicio de atención telefónica 010 a partir del 1 de marzo y posteriormente modificar la plantilla municipal por mayoría del pleno.

CSI-F ha considerado que el gobierno municipal ha recurrido al "peor camino posible" para solucionar el conflicto creado, "hasta el punto de conseguir el efecto contrario y magnificarlo", han criticado en una nota de prensa.

El sindicato ha indicado que "no pueden obviarse los informes del interventor del Ayuntamiento de Zaragoza y tampoco se debería haber mezclado el futuro del 010 con la negociación de los presupuestos municipales".

Entiende el sindicato que el gobierno municipal hubiese podido optar por licitar por un período corto el servicio (quizá un año), de forma que se pudiese negociar la inclusión en la plantilla municipal de los 14 puestos de trabajo, ya con una fecha para su convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OEP). "De esta forma se garantizaría la transparencia del proceso y el respeto de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que exige la incorporación a un empleo público", han precisado.

Además, han recordado que "no hay que olvidar el respeto que, sin duda, merecen los casi 5.000 trabajadores municipales que sí tuvieron que superar el correspondiente proceso selectivo para acceder a sus plazas".

En este sentido, han explicado que las 14 trabajadoras del 010 "van a ser ahora personal del Ayuntamiento durante un tiempo indeterminado que depende de la voluntad de incluir (o no) sus plazas en la plantilla y en una futura OEP".

CSI-F ha concluido al subrayar que siempre ha defendido la prestación directa de los servicios públicos con empleados públicos, ya que "se mejora la calidad del servicio, se reducen costes y se lucha contra la precariedad laboral". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo