La UZ recorre los principales géneros líricos con un ciclo de tres conciertos

Se abordará la belleza de la lírica por medio de una audición guiada de la mano de intérpretes aragoneses miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural.

La Universidad de Zaragoza (UZ) recorrerá, a partir del 16 de febrero, los principales géneros de la lírica con un ciclo que busca acercarla al gran público y atraer al ya iniciado a través de tres conciertos didácticos.

A lo largo de los tres recitales, que tendrán lugar los jueves 16 de febrero, 16 de marzo y 20 de abril, mediante explicaciones y proyecciones se ilustrará de manera amena acerca de estos géneros y de cómo la ópera ha dado lugar a numerosos subgéneros que perduran hasta la actualidad, ha informado este martes la UZ en una nota de prensa.

Bajo la coordinación del profesor y pianista Eliberto Sánchez, en las sesiones se abordará la belleza de la lírica por medio de una audición guiada de la mano de intérpretes aragoneses miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural.

De esta forma, el 16 de febrero comenzará el ciclo bajo el tema 'Canción italiana desde el siglo XVII hasta el siglo XIX', en el que se aborda origen de la ópera y su recorrido desde la cantata hasta las canciones italianas de finales de siglo XIX.

Los días 16 de marzo y 20 de abril continuará la programación del ciclo, que abordará las 'Arias de Ópera y romanzas de Zarzuela' y 'Lieder y Melodías francesas', respectivamente.

Las sopranos María Ángeles Marqués; Pilar Marqués; Marta Notivoli; Marta Heras; Milagros Suero, Esmeralda Jiménez y Vanesa García, los tenores Gonzalo Seral, Pablo Puértolas y Mariano Valdezate y el barítono Luis Romero participarán en este ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión