Más de 300 personas corren contra la adicción

Éxito en la primera edición de la carrera 'Juntos contra la adicción'. Lo recaudado irá destinado a la lucha frente a la ludopatía.

'Juntos contra la adicción', primera carrera para combatir la ludopatía
'Juntos contra la adicción', primera carrera para combatir la ludopatía
Toni Galán

Más de 300 corredores se han dado cita este domingo en la primera edición de la carrera 'Juntos contra la adicción', un evento que ha nacido con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de la ludopatía y de concienciar de las patologías de los afectados. La salida ha sido a las 10.00 en el Parque del Agua Luis Buñuel, con el atleta olímpico Toni Abadía como padrino de gala. El precio de la inscripción era de 6 euros, que irán destinados íntegramente a la Asociación Zaragozana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer).

"El lema es ‘No corras para ganar, corre para disfrutar’ y lo recaudado será para la prevención de la ludopatía y otras adicciones de jóvenes", explicó Esther Aguado, presidenta de Azajer, quien ensalzó los valores éticos de una prueba de cinco kilómetros que ha sido dirigida por David Constante (Running Zaragoza) y ha contado con la colaboración de El Corte Inglés.

En la categoría masculina Abel Cervero ha sido el vencedor y el podio ha sido completado por Héctor Lope y Saúl Perea. En la femenina, ha ganado Patricia Bera; y Sira Collados y Vanesa Furtado han sido segunda y tercera, respectivamente.

Al acabar la carrera, en torno a las 11.00, ha habido una 'masterclass' de zumba. "Este ha sido otro de los alicientes que han conllevado una participación tan alta. En total, 500 personas han participado, ya sea corriendo o en esta 'marterclass'", añadió Aguado, y concluyó adelantando la intención de repetir la carrera en los próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión