El PP advierte de que Clear Channel se llevará las 'bizis' al terminar el contrato

El concejal popular Sebastián Contín dice que la ampliación del servicio es “un disparate” y que está lleno de “despropósitos jurídicos”.

Bizi Zaragoza
Una estación de Bizi Zaragoza
Heraldo.es

El grupo municipal del PP ha alertado este miércoles de que la empresa Clear Channel, que lleva el servicio Bizi de alquiler de bicicletas, se llevará todos los vehículos y las estaciones al final del contrato, previsto para 2023. El concejal popular Sebastián Contín ha señalado que, en caso de que se amplíe el servicio, como pretende ZEC, la compañía retiraría el material de la ciudad en 2027. “Tras hacer una inversión de este tamaño, el Ayuntamiento no sería propietario, habría que desmantelar el sistema y volver a sacarlo”, ha dicho Contín.

El edil popular ha opinado que esta ampliación del contrato es “un disparate” y un “despropósito jurídico”, tras las dudas que ha expresado el interventor del Ayuntamiento. Según Contín, el máximo órgano de control de la legalidad municipal pone en duda que el gobierno pueda ampliar el contrato de Clear Channel, en vez de sacar una nueva licitación para que haya más empresas que puedan optar a gestionar las nuevas estaciones, que se extenderían por todos los barrios a los que no llega el ‘Bizi’.

“No se ha justificado el interés público de la modificación”, ha dicho Contín, quien ha revelado que el interventor advierte de que “podría haber reclamaciones de terceros”. Además, el edil popular ha revelado que el contrato también contempla “la sustitución completa del parque de bicicletas”, cuando a su juicio “habrá algunas que se podrían mantener sustituyendo piezas y con un buen mantenimiento”.

Contín ha concluido diciendo que el gobierno de ZEC “ha dado la espalda a los zaragozanos”, que el proyecto tiene “un coste altísimo” y que mientras tanto los usuarios del autobús sufren un servicio “más que mejorable”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión