ZEC destaca que el presupuesto tiene "muchas posibilidades" de "cambiar" la ciudad

El acuerdo cerrado por ZEC, PSOE y CHA tendrá que ratificarse en el Pleno de este lunes.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Santisteve en el barrio Oliver

Representantes de Zaragoza en Común (ZEC) han destacado que el presupuesto municipal de 2017 tiene "muchas posibilidades" de "cambiar" la ciudad. Han considerado que las cuentas serán buenas para la capital aragonesa y para todas aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.

Los grupos municipales de ZEC, PSOE y CHA han cerrado un acuerdo para la aprobación inicial del presupuesto de la ciudad, que tendrá que ratificarse en el Pleno de este lunes, 30 de enero. En este contexto, Zaragoza en Común ha decidido someter el pacto a la votación de su militancia.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, representantes de ZEC, Maribel Martínez y Carlos López, han recalcado la normalidad y buena participación que está registrando el proceso. Las votaciones presenciales son hoy, en horario de mañana y tarde, y las online se han realizado del 26 al 28 de enero.

"En las votaciones online han podido participar todos los que están en un censo que se llama 'Participa'", ha puntualizado Maribel Martínez, quien ha mencionado que por esta vía han votado el 25 por ciento.

Sobre la participación presencial, se ha mostrado "sorprendida" de que "desde primera hora de la mañana" haya habido gente en la sede de ZEC, situada en la plaza del Portillo, votando. Ha señalado que uno de los primeros en participar ha sido el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y, ya a media mañana, también ha votado la vicealcaldesa, Luisa Broto. "Estamos muy contentos de la respuesta que estamos teniendo hasta este momento", ha subrayado.

Por su parte, Carlos López ha incidido en que estos presupuestos tienen "muchas posibilidades" de "cambiar la ciudad". Ha recalcado que la negociación de las cuentas ha sido "dura", pero se ha llegado a un acuerdo que, ha opinado, "sigue siendo muy positivo para la ciudadanía".

Maribel Martínez ha puntualizado que hay que agradecer a los grupos municipales del PSOE y CHA que hayan trabajado por el acuerdo, y ha recalcado que lo importante de las cuentas es que son las mejores para los ciudadanos que en estos momentos están "en una situación muy crítica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión