El PP pide que ZEC explique a los vecinos de Universidad el "cambiazo" de un local

Pedro Navarro, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, ha anunciado que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en la Junta de Distrito.

Pedro Navarro durante la Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento.
Pedro Navarro durante una Comisión de Urbanismo.
Twitter/@ppaytozaragoza

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en la Junta de Distrito Universidad para que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) explique a los vecinos el "cambiazo" de un local, en las antiguas oficinas del Real Zaragoza en la Romareda, que se destinaría a equipamiento para el barrio, por otro en Parque Goya.


Navarro ha recordado que la Junta de Portavoces solicitaba al Real Zaragoa un local en la planta baja de las oficinas del club en La Romareda, "que era parte del acuerdo firmado con el club para otras cesiones, como el campo de fútbol de Entreríos, y que solucionaba que Universidad dispusiera de un equipamiento para los vecinos".


En rueda de prensa, Navarro ha calificado de "lamentable" que el equipo de gobierno de ZEC "no ha respetado la voluntad del pleno y de la Junta de Distrito porque antes de 2006 ya reclamaba un local para equipamiento del barrio, y ha cambiado de forma unilateral el acuerdo y el local de 250 metros cuadrados por otros dos en parque Goya".


El portavoz del PP ha lamentado que esta decisión, además, supone "enfrentar a los vecinos de ambos barrios, pero ni unos ni otros tienen culpa", ha precisado para apostillar que "es un mal negocio" porque el local de Universidad tiene mayor valor que el de Parque Goya.


En la comisión plenaria de Urbanismo, Navarro ha interpelado al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, para que expusiera los motivos de este "cambiazo". A su parecer, obedece a "razones políticas porque no ha dado un solo motivo ni alternativa", motivo por el que ha avanzado que solicitará el pleno extraordinario en la Junta de Distrito Universidad.


Tras dejar claro que "nos alegramos de que Parque Goya tenga un equipamiento", ha preciado que "pedimos que se respete la voluntad del distrito Universidad y de la Junta de Portavoces" para concluir al ironizar que este asunto "es de primero de curso de idealista.com porque vale más un local en Universidad que en Parque Goya".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión