El comité de FCC Parques y Jardines defiende la creación de una sociedad municipal

Con este modelo se conservarían los puestos de trabajo sin que los empleados pasasen a ser funcionarios.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
José Miguel Marco

El comité de FCC parques y jardines se ha reunido este martes con el grupo municipal de ZEC para tratar la remunicipalización del servicio. Ambas partes han coincidido en esta necesidad tras los continuos incumplimientos de contrato por parte de la adjudicataria, FCC, y el continuo deterioro de las zonas verdes de Zaragoza.


Desde el comité han trasladado su apuesta por la gestión mediante una sociedad municipal que garantice los puestos de trabajo sin que los miembros de la plantilla pasen a ser funcionarios. El comité ha insistido en que “la remunicipalización del servicio tendría un ahorro de más de 2 millones de euros anuales para las arcas municipales y mejoraría el estado de las zonas verdes”


En la reunión,  han acordado acelerar los informes jurídicos, económicos y técnicos para que esta primavera se lleve a pleno municipal la aprobación de la remunicipalización de parques y jardines. Ambas partes han acordado mantener las conversaciones para mejorar la prestación del servicio.


Según el comité de empresa, las mejoras pasarían urgentemente por ampliar la plantilla y cambiar la política de gestión de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión