Azcón: “Santisteve es un títere en manos de los concejales más extremistas”

El PP carga contra los grupos de izquierda por el “tiempo perdido” durante la negociación del presupuesto.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Heraldo

Después de la decisión de los grupos de izquierdas del Ayuntamiento de Zaragoza de retomar la negociación del presupuesto, el grupo del PP ha lamentado este martes “el tiempo perdido” y que ZEC, PSOE y CHA hayan convertido el consistorio en “un campo de batalla”. Según el portavoz popular, Jorge Azcón, en este proceso ha faltado “liderazgo” por parte del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se ha convertido “en un títere en manos de sus concejales más extremistas”, en referencia a los ediles Alberto Cubero y Pablo Híjar.


Azcón ha dicho que la negociación ha sido “puro postureo”. Así ha calificado el cambio de posición de ZEC, que a primera hora del lunes se negó a retirar los 14 puestos de las trabajadoras del 010 de la plantilla municipal y horas después decidió presentar un voto particular para suprimirlos. Era la condición impuesta por el PSOE para retomar la negociación.


“La retirada en la plantilla del 010 significa volver al punto cero. Llevamos días discutiendo para no resolver nada”, ha afirmado Azcón. Ha opinado que el interés de ZEC, PSOE y CHA ha sido “cómo salían en la foto” y ha advertido que la negociación ha estado condicionada por la situación de los socialistas en la DGA. “ El señor Lambán, que es rehén de Podemos, le ha dicho al señor Perez que tenía que tragar”, ha afirmado en referencia a los líderes del PSOE autonómico y municipal.


Azcón ha considerado que “ninguna de las partidas del PSOE y de CHA va a cambiar el fondo de un mal presupuesto”. Ha asegurado que los grupos de izquierda se han estado peleando “por lo que no va a existir”, en referencia a proyectos como el Bizi, los depósitos de Pignatelli o Tenor Fleta. “La prioridad ha sido la foto, no los problemas de los ciudadanos”, ha concluido. La comisión de Economía tiene previsto debatir este miércoles las enmiendas de las cuentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión