ZEC tilda de "irresponsable" que el PSOE "mezcle" las plazas del 010 con la negociación del presupuesto

Aunque ha reconocido que "hay relación" entre ambos aspecto, ha opinado que "no puede ser motivo para no continuar con la negociación del presupuesto".

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha calificado de "irresponsable" que el grupo municipal del PSOE "mezcle" su opoisición a la inclusión de las plazas del servicio de atención telefónica del 010 en la plantilla municipal con la negociación del presupuesto de 2017.


Aunque ha reconocido que "hay relación" entre ambos aspectos, ha opinado que "no puede ser motivo para no continuar con la negociación del presupuesto".


Híjar ha ejercido de presidente accidental de la comisión de Servicios Públicos y Personal en sustitución del titular, Alberto Cubero, quien se encuentra de baja por paternidad después de que este sábado haya sido padre.


En rueda de prensa, Híjar ha dicho lamentar el voto en contra del PSOE a la inclusión de las 14 plazas del 010 a la plantilla municipal, y ha estimado que "lo lógico es que la izquierda aprobara este proceso de recuperación del servicio" de atención municipal.


La propuesta de plantilla ha decaído en la votación de la comisión de Servicios Públicos y Personal al contar con los votos contrarios PSOE, PP y C's mientras que ZeC y CHA han apoyado la propuesta.


"Lo hemos intentado una vez más", ha dicho Híjar para estimar que "hay margen para buscar soluciones", al tiempo que ha avanzado que entre la comisión de Economía y Cultura de este miércoles y pleno del lunes "ese marco, se podrá dar mas información".


Ha expresado la "tristeza" del equipo de gobierno por la situación actual y ha apostillado que "no entendemos que el PSOE rompa el diálogo en los presupuestos cuando la negociación iba en sentido positivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión