Más de 5.500 personas firman para salvar la churrería de Concha

Además, un centenar de personas se han concentrado este domingo en apoyo a Concha.

Un centenar de personas se manifiestan en apoyo a la churrera de Casetas
Un centenar de personas se manifiestan en apoyo a la churrera de Casetas
Aranzazu Navarro

Los vecinos de Casetas se están movilizando en la calle y en las redes sociales para que la churrería de Concha pueda seguir con su negocio como lleva haciendo más de 30 años. Esta semana lanzaron una campaña de recogida de firmas en change.org que ya superado los 5.500 apoyos.


La petición, presentada por la Asociación de vecinos de Casetas, reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que no cierre la churrería que Concha Guisado regenta en la calle Huesca del barrio rural. Además, este domingo, un centenar de vecinos se han concentrado en el lugar.


Además, alrededor de un centenar de vecinos de Casetas se han concentrado este domingo junto a la churrería en apoyo a Concha, que estaba visiblemente emocionada por esta muestra de cariño.

 

Concha recibió recientemente una carta del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se le notificaba la clausura “por carecer de la preceptiva licencia que autorice el ejercicio de la actividad”. Para la propietaria de la churrería esto era algo increíble: "Tengo 70 años y llevo 32 abriendo la churrería en el mismo lugar. El Ayuntamiento quiere ahora que la lleve a un solar privado y estamos luchando para quedarme aquí", contaba Concha esta semana.


Concha se ha reunido esta semana con el alcalde del barrio rural, Luis Román, que no tiene competencias sobre el asunto. Desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que la ley obliga a regularizar el puesto vía concurso público, aunque podrían “atender la situación especial” de esta mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión