El presidente de medicusmundi Internacional impartirá una conferencia sobre los retos de la salud mundial

Tras la conferencia del doctor Mediano, en la que abordará las grandes líneas del trabajo que se está realizando en medicusmundi Internacional, se inaugurará la exposición 'Acércate a Rwanda', en el edificio de Cooperación del Colegio de Médicos.

El presidente de medicusmundi Internacional (MMI), Carlos Mediano, impartirá este lunes, 23 de enero, la conferencia 'Los futuros retos de la salud mundial', en el salón de actos Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. La charla comenzará a las 19.30.


Carlos Mediano trabaja en medicusmundi desde hace más de treinta años y desde mayo de 2016 ostenta el cargo de presidente, que compagina con el de Responsable de Estudios de Investigación en la Federación de Asociaciones medicusmundi España, donde desarrolla y coordina desde hace más de diez años el 'Informe de salud en la Cooperación y la Acción Humanitaria', junto con otras ONGD sanitarias.


MM Internacional es una red de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Sanitario creada en el año 1963 y que desde 1974 mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En la actualidad, esta red está integrada por 18 organizaciones con base en Alemania, Bélgica, Benin, Holanda, Italia, Kenia, España, Polonia, Reino Unido, Suiza y Zimbabwe. El pluralismo de enfoques de las diferentes organizaciones que integran la red es uno de sus principales activos, dado que en su conjunto tienen el conocimiento de todos los aspectos de la cooperación sanitaria, incluida la ayuda humanitaria.


Tras la conferencia del doctor Mediano, en la que abordará las grandes líneas del trabajo que se está realizando en medicusmundi Internacional, se inaugurará la exposición 'Acércate a Rwanda', en el edificio de Cooperación del Colegio de Médicos. Con esta muestra se podrá conocer uno de los países donde medicusmundi empezó a trabajar en cooperación.


A este respecto, Carlos Mediano participará en el II Congreso de Cooperación Internacional, organizado por la Organización Médica Colegial de España y que se celebrará los días 26 y 27 de enero en Santander, donde hablará sobre 'El papel del médico en la cooperación internacional para el desarrollo y la intervención humanitaria'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión