La risa desembarca en la capital aragonesa con el Zaragoza Comedy

Hasta el mes de mayo llevará a la capital aragonesa las propuestas de humoristas como Dani Mateo, Joaquín Reyes o Diego Peña.

'Tres somardones: la venganza', protagonizada por Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen.
La risa desembarca en la capital aragonesa con el Zaragoza Comedy

'Tres somardones: la venganza' es el espectáculo que lanza el ciclo de comedia Zaragoza Comedy, que comienza este viernes en la capital aragonesa y que hasta el mes de mayo llevará a la capital aragonesa las propuestas de humoristas como Dani Mateo, Joaquín Reyes o Diego Peña.


Para el organizador del ciclo, Rafa Sánchez, de EMF Producciones, el Zaragoza Comedy, que ha llegado a su octava edición, está "consolidado y gozando de buena salud".


Y es que su objetivo es ambicioso: por un lado "estar a la vanguardia de la comedia contando con los mejores humoristas a nivel nacional" y por otro "reinventar formatos e intentar hacer espectáculos de producción propia", ha explicado el organizador en una entrevista.


El resultado es un total de cinco demostraciones de humor diferentes, algunas de ellas inéditas, como la del zaragozano Diego Peña, quien estrenará 'Siendo franco' y la del trío cómico de Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J. Vaquero, juntos por primera vez sobre un escenario.


El ciclo, único en la capital aragonesa desde la desaparición del Jaja Festival, arranca este viernes con el espectáculo 'Tres somardones: la venganza' que protagonizarán los humoristas Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen y en el que contarán con la colaboración especial de Javier Coronas.


Unos "somardones" que vuelven para quedarse, pues, como ha explicado Sánchez, esta propuesta nace con la idea de convertirse en una "franquicia" dentro del Zaragoza Comedy y es una segunda parte del espectáculo que protagonizaron el año pasado los locales Luis Larrodera, Jorge Asín y Diego Peña.


Un espectáculo con "genuino sabor aragonés", ha apuntado el organizador, y la excusa perfecta para juntar a cómicos de la tierra o que están muy arraigados a ella.


Para Sánchez, el ciclo de humor lleva en su ADN la región de Aragón y, sobre todo, la capital que le da el nombre y donde se desarrolla todos los años desde 2009, Zaragoza.


Por ello, dar cabida al humor que se está haciendo en la tierra es muy importante y más, "con una gran cantera de cómicos" como la que hay en la comunidad y que está representada este año por Pepín Banzo, Juako Malavirgen, Iñaki Urritia y Diego Peña.


La propuesta aragonesa tuvo muy buena acogida en su primera edición y en esta parece que sigue el mismo camino pues ya se han agotado casi todas las localidades en el Teatro de las Esquinas para sus dos sesiones: esta noche y el sábado.


A este espectáculo se sumarán el de la Sala Mozart del Auditorio, el Centro Culturas las Armas y el Teatro Principal, en una apuesta por utilizar "los diferentes espacios artísticos de la escena zaragozana".


Al trío de "somardones" se unen los televisivos Dani Mateo, Raúl Cimas y J.J. Vaquero (24 y 25 de febrero); el dúo del programa de La 2 de Televisión Española "Muchachada Nui", formado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (7 y 8 de abril); y la delirante combinación de David Broncano, Quequé e Ignatius, que han llevado su propuesta radiofónica a los escenarios con "La vida moderna life" (19 y 20 de mayo).


El monologuista Diego Peña será el único que esté solo ante el peligro de las carcajadas en cuatro sesiones durante el mes de marzo, en las que presentará su nuevo espectáculo 'Siendo franco'.


Una propuesta que, según ha apuntado Sánchez, no defraudará a los espectadores pues llega de la mano del "mejor cómico aragonés puramente 'stand up'", término que proviene del inglés "'tand up comedy', género cómico que, alejado del teatro convencional, se enfrenta cara a cara con el público con el que interactúa y cambia el escenario del teatro por la cercanía de los bares

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión